Diálogo en Guatemala sobre Crecimiento Económico Incluyente y Empoderamiento Económico de las Mujeres

Guatemala, 17 de noviembre de 2016.

Con los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, Guatemala y sus socios en la comunidad internacional se comprometen a eliminar toda la discriminación contra las mujeres y crear empleos productivos con condiciones decentes. El grupo de Donantes G13 acompaña los esfuerzos de Guatemala para alcanzar estos objetivos.

Bajo la Presidencia Pro Tempore de Suecia, el G13 visita Quetzaltenango y Totonicapán, los días 16 y 17 de noviembre, para conocer en el terreno los avances y desafíos en crear empleos y potenciar el rol de las mujeres en la economía.

El objetivo principal de la visita es estimular un diálogo con Gobierno, actores del Sector Privado y la Sociedad Civil sobre cómo llevar a la práctica los compromisos de Guatemala reflejados en los ODS en particular objetivos 5 “igualdad de género” y 8 “trabajo decente y crecimiento económico”.
Este diálogo surge de la premisa de que las mujeres son actores claves para lograr un crecimiento económico inclusivo y aumentar la competitividad de la economía guatemalteca.

Información sobre los lugares de visita:

Durante esta actividad, se visitaron las comunidades de Chitaracena, San Ramón y Oratorio Xecanchavox, San Cristóbal Totonicapán para conocer la experiencia de redes empresariales productoras de aves y cerdos, con el acompañamiento de redes productoras de miel y papa.

Vista previaAdjuntoTamaño
COMUNICADO DE PRENSA - FINAL.pdf331.44 KB