Miembros del GCC se reúnen con expertos de ICEFI para conocer su análisis al Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017

Los miembros del Grupo de Coordinación de la Cooperación del G13, bajo la Presidencia Pro Tempore de Suecia, se reunieron esta tarde con los señores Ricardo Barrientos, Economista Senior de Acción Política y Walter Figueroa Analista, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales -ICEFI-, con el fin de conocer el análisis y elementos de propuesta realizados por parte de este Instituto al Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017 de la República de Guatemala.

Dentro de la presentación se incluyeron temas importantes como la proyección de ingresos estimado, un análisis al gasto público y las recomendaciones emanadas por parte del ICEFI al Presupuesto 2017. Cabe destacar el interés mostrado por los miembros del GCC a conocer el camino correcto hacia atender los regazos sociales en el país, así como la atención para aliviar la crisis en varios sectores.

Por su parte ICEFI presentó las proyecciones de ingresos lo que para ellos representa un gran desafío para la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT, así como se mostró las prioridades del gasto que debían presentarse en el presupuesto 2017 y las recomendaciones pertinentes para lograr la aprobación del proyecto.

 

Guatemala, octubre 2016

Galería: 
Miembros del GCC se reúnen con expertos de ICEFI para conocer su análisis al Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017