Noruega Inicia Presidencia Pro-Tempore en G13

Por un período de 6 meses Noruega asumirá la presidencia del Grupo de Donantes G13, conformado por: Canadá, Alemania, Italia, España, Suecia, Estados Unidos y Noruega. Y por los organismos multilaterales: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La meta del G13, ha sido desde sus inicios en 1999 apoyar a Guatemala en su desarrollo por alcanzar una sociedad equitativa, con un crecimiento económico sostenible y un Estado de Derecho fortalecido.

Durante las actividades de inicio de la Presidencia Pro- Tempore de Noruega, el señor Embajador, Jan Gerhard Lassen, anunció que se coordinarán acciones afirmativas para la promoción y protección de los Derechos Humanos en Guatemala, los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y el Desarrollo del Sector Privado Socialmente Responsable. Considerando como parte del sector privado a todas aquellas pequeñas y medianas empresas, que trabajan como agentes de desarrollo económico local y que son motor del desarrollo de Guatemala. Así mismo enfatizó que se realizarán esfuerzos importantes en materia de fortalecimiento al sistema de seguridad y justicia.

Noruega mantendrá las líneas de trabajo iniciadas por anteriores presidencias, para dar sostenibilidad al trabajo que realiza la cooperación internacional en Guatemala y así ratificar el compromiso de acompañar en la construcción de una nación incluyente.

Para la Embajada de Noruega en Guatemala, la cultura tiene una importancia notable, por ser un elemento fundamental para la construcción de la identidad individual y colectiva. El trio de jazz Arild Andersen brindó dos recitales en ciudad de Guatemala para inaugurar una agenda de presidencia de G13, en donde la promoción de eventos y actividades culturales será primordial, porque el arte y la cultura son derechos humanos.

Galería: 
Noruega Inicia Presidencia Pro-Tempore en G13
Noruega Inicia Presidencia Pro-Tempore en G13
Noruega Inicia Presidencia Pro-Tempore en G13