Reuniones de mayo Presidencia Pro Tempore de Estados Unidos

Durante el mes de mayo 2013 se realizaron dos reuniones ordinarias del G13 en donde por un lado se inició el abordaje del tema de las alianzas público privadas y por el otro se conversó con el Excelentísimo Señor Presidente de la República Otto Pérez Molina sobre diversos temas de interés nacional.

El objetivo de la reunión ordinaria del GCC fue conversar y conocer sobre las experiencias del sector privado en torno a las alianzas público-privadas, ya que es a través de este tipo de alianzas que convergen los objetivos de desarrollo del sector público y los objetivos de negocios del sector privado para promover el desarrollo del país. Por parte del sector privado se contó con la participación de José Santiago Molina y Jose Luis Agüero, Presidente y Vicepresidente del CACIF respectivamente; Andrés Castillo, Presidente de la Cámara de Industria; Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE; Carmelo Torrebiarte, Vice Presidente de la Junta Directiva de CentraRSE; y María Silvia Pineda, Directora Ejecutiva FUNDAZUCAR. El intercambio y diálogo entre los invitados y los miembros del GCC fue muy interesante y productivo.

Por su parte, en la reunión ordinaria del GdD se contó con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, así como de los Ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera; de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y de Cultura y Deportes, Carlos Batzín. La reunión tuvo como objetivo conocer más sobre el avance de la ruta crítica en el tema de la institucionalidad indígena, los planes y acciones de Gobierno de Guatemala para reducir la conflictividad y fortalecer los mecanismos de consulta con las comunidades que puedan ser afectadas por un proyecto de inversión significativo, y los avances en el tema de seguridad y justicia, así como conocer de qué forma puede colaborar la Cooperación Internacional en estos aspectos. El Presidente Otto Pérez Molina, expresó su complacencia por este tipo de espacios y expuso, junto con sus ministros, sobre el estado de situación de los temas antes mencionados, así como las acciones y políticas que desde el Ejecutivo se están tomando para darle respuesta a las principales problemáticas y demandas de la población. El diálogo posterior fue muy enriquecedor, reiterándose el interés y el apoyo de la Cooperación Internacional para el fortalecimiento de los procesos democráticos, al desarrollo humano y al país en general.

Galería: 
Reuniones de mayo Presidencia Pro Tempore de Estados Unidos
Reuniones de mayo Presidencia Pro Tempore de Estados Unidos
Reuniones de mayo Presidencia Pro Tempore de Estados Unidos
Reuniones de mayo Presidencia Pro Tempore de Estados Unidos