Reuniones febrero Presidencia Pro Tempore Estados Unidos

Durante el mes de febrero se realizaron dos reuniones ordinarias y una extraordinaria del G13, las cuales estuvieron orientadas al abordaje del tema de la institucionalidad indígena, así como a la presentación del último informe de Cultura Política de la Democracia.

En las reuniones ordinarias se contó con la participación de diversos funcionarios de gobierno relacionados con la institucionalidad indígena. En la reunión del GCC participaron las Señoras Dora Coc y Ana María Méndez, Sub Secretarías de Políticas Públicas y de Cooperación Internacional, respectivamente, de SEGEPLAN, así como la Señora Gloria Laines, Defensora de la Mujer Indígena. En esta reunión también se presentaron las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Pueblos Indígenas sobre la temática. En la reunión del GdD se contó con la participación del Señor Elmer López y Carlos Batzin, Ministros del MAGA y de Cultura y Deportes respectivamente, de Miguel Balcarcel, Comisionado para el Diálogo, y de la experta en temas indígenas, Doctora Irma Alicia Velásquez.

En ambas reuniones el intercambio y diálogo entre los invitados y los miembros del G13 fue muy enriquecedor y se reiteró el apoyo de la cooperación internacional al desarrollo y fortalecimiento de una institucionalidad que responda a las necesidades de la población indígena del país.

En la reunión extraordinaria, presentaron el último informe “La Cultura Política de la Democracia en las Américas, 2012: Hacia la Igualdad de Oportunidades". El caso de Guatemala, el Señor Mitchell A. Seligson, Director del Latin American Public Opinion Project –LAPOP- y la señora Dinorah Azpuru, autora del estudio en Guatemala. El estudio resulta de gran importancia para la Cooperación Internacional en Guatemala ya que el mismo constituye una gran herramienta y fuente de información para el manejo de los distintos proyectos.

Galería: 
Reuniones febrero Presidencia Pro Tempore Estados Unidos
Reuniones febrero Presidencia Pro Tempore Estados Unidos